martes, 1 de marzo de 2011

Creativo= innovador

“Los hechos no dejan de existir porque sean ignorados” Tomas H. Huxley

El periodismo no deja de ser periodismo porque no se catalogue como creativo, sin embargo que rico sería poder encender la televisión y ver más allá de las noticias cotidianas...noticias creativas.

Me refiero a que los comunicadores presenten más que un simple hecho noticioso, claro sin caer en la payazada o exageración que a menudo vemos, por ejemplo cuando un periodista (no mencionaré nombres) que está haciendo una nota termina siendo el protagonista principal del tema a tratar.

Para mí, el periodismo creativo es contar de una manera más literaria, (sin aburrir al público meta) la noticia, siempre buscando un enfoque distinto. No narrar por narrar o salir del paso, el secreto está en creer que la información que tiene en sus manos de verdad es sumamente valiosa, y no otra llana y simple noticia diaria.

Sin duda el tiempo en televisión, la pauta en un periódico o radioemisora es costoso, por lo que como expertos en comunicación todo periodista tiene el deber de hacer no solo un trabajo veraz, sino también creativo y diferente.



Angélica Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario